Del 01 de diciembre de 2018 al 15 de noviembre de 2023 se ha dado respuesta a 597 solicitudes de información pública, las cuales fueron atendidas mediante la plataforma de INFOMEX y SISAI 2.0, de estas 378 fueron procedentes y 210 improcedentes, es decir el 35%.

Las solicitudes procedentes fueron atendidas conforme a lo establecido en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, mientras que las improcedentes al ser información que no es competencia del MPI CDMX sino a otros sujetos obligados, se canalizaron a los sujetos obligados correspondientes, orientando también a la persona solicitante. No se omite señalar que del total de solicitudes se han recibido solo 10 solicitudes correspondientes a derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de datos personales (ARCO).

Se informa que se ha revisado de manera continua los reportes generados en tanto en el Sistema de Captura de Reportes Estadísticos de Solicitudes (SICRESI), como el reporte de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) que desde 2022 sustituye al SICRESI con lo que se pudo visualizar que los temas de las solicitudes de información en promedio son en un 35% fueron sobre la actividad sustancial del MPI CDMX como son las medidas de protección y el número de beneficiarios;  mientras que el 30% de las solicitudes estuvieron dirigidas para conocer temas presupuestales y financieros; el 20% fueron solicitudes en torno al tema de trasparencia y gobierno abierto; finalmente el 15% restante fueron sobre temas jurídicos y de interés más general.

Durante 2023 es decir del 1 de enero al 15 de noviembre hemos recibido 77 solicitudes de información de las que solo 24 han sido improcedentes y el resto, es decir 53 han sido procedentes por lo que se atendieron en tiempo y forma, mientras que las improcedentes se realizó la orientación a las personas solicitantes con la finalidad de que puedan ser atendidas por las dependencias correspondientes.

Es importante señalar que desde 2019 a la fecha, las solicitudes de información han disminuido. En 2019 se atendieron 196 solicitudes; mientras que en 2020 se recibieron 120 solicitudes; en 2021 se recibieron 103, mientras que en 2022 apenas 81 solicitudes de información. Consideramos que esto se debe a las diversas actualizaciones que se han realizado en la página oficial del MPI CDMX ya que, derivados de los reportes generados en el SICRESI, y ahora en la PNT hemos creado contenido que da respuesta a las preguntas frecuentes que las personas realizan y esa información se sube a la página institucional, promoviendo con ello el principio de máxima publicidad y el principio de transparencia proactiva.

Nuevamente haciendo una revisión ahora de la PNT durante este período se tiene que de las solicitudes recibidas el 58% han sido relacionadas con las actividades generales del MPI CDMX; 18% sobre temas presupuestales; 14% temas jurídicos y solo el 10% a temas relacionados con la actividad sustancial del MPI CDMX como son procesos de incorporación y atención. 

Lo anterior consideramos que se debe a la actualización constante de la página institucional y es que de manera bimestral se genera contenido respecto a lo que hace la institución y como ejerce el presupuesto asignado, con lo que el MPI CDMX refrenda su compromiso con la transparencia proactiva y con contribuir al principio de máxima publicidad.


Es un órgano colegiado conformado por personas servidoras públicas que tiene como función principal la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información; confirmar, modificar o revocar la clasificación de la información o declaración de inexistencia o incompetencia que realicen los titulares de las áreas de los sujetos obligados y establecer políticas para facilitar la obtención de información y el ejercicio del Derecho de Acceso a la Información Pública, en el MPI CDMX dicho Comité  fue instalado el 06 de febrero del 2019.



Días Inhábiles de la Unidad de Transparencia del MPI CDMX

Calendario de días inhábiles 2020

Calendario de días inhábiles 2021

Calendario de días inhábiles 2022

Calendario de días inhábiles 2023

Calendario de días inhábiles 2024.pdf


Suspensión de plazos y términos

https://mpi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Transparencia/acuerdoampliacionplazostransparencia.pdf

Acuerdo 1248  nueva ampliación de plazos

https://mpi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Transparencia/nuevo-acuerdo-de-ampliacion-de-plazos.pdf

Acuerdo 1269 nueva ampliación de plazos

https://www.mpi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Transparencia/acuerdo%20info.pdf

Acuerdo 1268, nueva ampliación de plazos y términos 

https://mpi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Transparencia/ampliacion-terminos-info-cdmx.pdf


Programa de capacitación anual 2020

https://www.mpi.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Transparencia/programa-anual-de-capacitacion-comite-de-transparencia-2020.pdf

Programa de capacitación anual 2021

Programa de capacitación anual 2021.pdf


Programa anual de trabajo 2021

Plan anual de trabajo 2021.pdf


Programa anual de trabajo 2022

Programa anual de trabajo 2022.pdf


Programa anual de trabajo 2023

Plan Anual de Trabajo de Transparencia 2023.pdf


Programa anual de trabajo 2024

Plan Anual de Trabajo en Materia de Transparencia 2024.pdf

Actas de las sesiones del Comité de Transparencia

Las actas de las sesiones del Comité de Transparencia son los documentos en los que queda constancia de los temas que se trataron durante las sesiones, así como los acuerdos a los que se llegaron, mismos que deben ser acatados por el sujeto obligado, en este caso el MPI CDMX. 


Actas 2019


Actas 2020



Actas 2021


Actas 2022


Actas 2023


Actas 2024


Calendario de sesiones del Comité de Transparencia MPI CDMX

De acuerdo a lo establecido por la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, en sus artículos 183  y 186, a continuación se encuentran los índices de información que el MPI CDMX clasificó como reservada y/o confidencial en sus sesiones del Comité de Transparencia.


Índices 2019

indice-de-informacion-reservada-5-nov2019.pdf

indice-informacion-clasificada-4-sep2019.pdf

reserva-de-informacion-1a-sesion-ordinaria-2019.pdf

reserva-solicitud-de-informacion-2a-sesion-ordinaria-2019.pdf


Índices 2021

informacion-reservada 5 agosto 2021.pdf


Índices 2022

inf reservada correos institucionales 14 mzo del 2022.pdf

inf reservada medidas mzo 14 del 2022.pdf

informacion reservada fichas tecnicas 14 marzo 2022.pdf


Tablas de Aplicabilidad