Atención en trastornos de sueño en periodistas, personas defensoras de derechos humanos y/o familiares de víctimas

Como parte de la colaboración entre el Centro de Sueño y Neurociencias y el Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Ciudad de México (MPI CDMX), se desarrolló un modelo de atención desde la Medicina del Sueño para periodistas, personas defensoras de derechos humanos y/o sus familiares víctimas de violencia en México.

Por medio de intervención con Terapia Cognitivo Conductual, se implementaron estrategias terapéuticas no revictimizantes con las que se disminuyó la ansiedad, depresión y estrés, para mejorar la calidad de sueño, fortaleciendo su salud física y mental.

Por ello, se desarrollaron los siguientes materiales para la difusión y promoción de la «Higiene del Sueño» como medida preventiva y de cuidado para la salud.

¿Eres Periodista o Persona Defensora de Derechos Humanos en la Ciudad de México y te gustaría conocer si puedes acceder a este modelo de atención para mejorar tu descanso? Visita el siguiente link y recibe información sobre el proceso de intervención: https://descansamejor.com/mpi-cdmx-csn/